Cuál es el orígen de la celebración del día de los muertos

 

 

    Para los celtas del siglo IX, Samhain era una de las fiestas más importantes del calendario anual y, según explica la Enciclopedia de Historia Mundial, era una celebración que comenzaba al anochecer del 31 de octubre y duraba unos tres días.

    Esta celebración fue acogida por los reyes católicos para la conversión de los cristianos. Es decir, era una estrategia para que los paganos dejaran sus creencias.

    Los católicos en su teoría cristianizaron esa fiesta pagana, con el nombre de día de todos los santos. El día anterior lo llamaron víspera de los santos, y el 2 de noviembre, como dia de los muertos. En donde la Iglesia celebra una misa en los cementerios.

    El 31 de octubre se ha convertido en una celebración para muchas personas, incluso quienes se hacen llamar cristianos.

    Es la celebración de los muertos o como se conoce, víspera de todos los "santos" (Halloween, en Inglés). Es la celebración que precede el conocido "día de todos los santos". (Día que se celebra dentro del seno de la Iglesia Católica Romana)

    El orígen de este festejo, se encuentra en la fiesta pagana samhain que celebraban los celtas.

    Halloween no es más que la contracción de la expresión 'All Hallows Eve' (Noche de Todos los Santos) y es una fiesta cuyo origen está en el mundo celta, concretamente en la fiesta pagana de Samhain.